• Facebook
    Twitter
    YouTube
    Instagram
    WhatsApp

MALOS HÁBITOS QUE PODRÍAN ARRUINAR TU COCHE

Tener el coche descuidado o no prestar atencion a como funcionan determinados componentes puede resultar fatal. Algo que parece inofensivo puede volverse un serio problema con el paso del tiempo, PUEDE GENERARNOS UN GRAN GASTO, O INCLUSO PONER EN PELIGRO NUESTRA PROPIA SEGURIDAD

 

1. RETRASAR EL MANTENIMIENTO:

Puede que duela gastar dinero en el taller, pero el mantenimiento de tu coche es vital para su longevidad. El mantenimiento regular incluye el cambio de aceite y los filtros, así como los líquidos. No cabe duda de que requiere invertir algo de tiempo y dinero, pero es una minucia cuando lo comparas con lo que cuesta un nuevo motor o la transmisión

 

2. NO HACER CASO A LAS LUCES DE ADVERTENCIA DEL TABLERO

Cuando un indicador se enciende en el tablero de instrumentos, es importante abordar el problema de inmediato. Si no sabes lo que significa la luz, compruebe el manual del propietario o llama a tu mecánico. Una reparación preventiva a menudo evita que el problema vaya a mayores.

 

3. PASAR DE LIMPIAR EL COCHE

Sin el cuidado y la atención apropiados, incluso la mejor pintura se volverá pálida y descolorida por la acción de contaminantes industriales y del tráfico o la lluvia ácida

 

4. REALIZAR UNA CONDUCCION AGRESIVA

Dar acelerones no ayuda a ganar tiempo y tiene efectos negativos sobre tu coche. Se consume más, se calienta en exceso el motor y los neumáticos se desgastan. Este tipo de conducción no acabará con tu coche inmediatamente, pero hará que el motor, la transmisión y el sistema de frenos se deterioren mucho más rápidamente de lo previsto. Los coches que han sido abusados ​​tendrán fugas de líquido prematuras, juntas rotas y otros problemas mecánicos

Evita también conducir con el motor a muchas revoluciones

En nuestros consejos para cuidar un motor con turbo ya te indicábamos que se trata de mecánicas que requieren especial atención. Vigila su engrase y el nivel de aceite. No acelere con brusquedad, ni busques la máxima potencia con el motor en frío. Tras un viaje largo, déjelo unos minutos al ralentí para que el circuito de aceite refrigere el eje del turbo.

 

5. CONDUCIR DEMASIADO TRANQUILO

En el caso de los coches diésel esta conducción lenta puede afectar a la válvula EGR, que acumula más carbonilla y reduce su vida útil a la mitad, o el filtro de partículas.  Los motores de gasolina tampoco son la panacea para esto, pues yendo muy despacio se daña el catalizador (que se convierte en un depósito de carbón)…

 

6. ARRANCAR EL COCHE DE FORMA AGRESIVA

Cuando arrancas el coche por las mañanas, sobre todo en invierno, calentar el motor con fuertes acelerones es una mala idea. El aceite y los componentes aún no han alcanzado la temperatura ideal… y al estar menos protegidos acelerarán el desgaste en el motor del vehículo.

 

7. ABUSAR DEL EMBRAGUE

El embrague es uno de los elementos más castigados del automóvil. Como funciona por fricción, sufre desgaste cada vez que se pisa. Por eso no hay que apoyar el pie en él sin necesidad (se produce un sobreesfuerzo que afecta al disco y a todas las piezas que actúan sobre él).

 

8. UTILIZAR EL FRENO DEMASIADO O NO HACERLO

Pisar el pedal del freno demasiado tiempo puede acelerar el desgaste de los discos y pastillas, deformar los discos, que se creen vibraciones en el volante al frenar y deteriorar el líquido de frenos, haciendo que el sistema de frenos sea menos resistencia a la fatiga, utiliza el freno motor bajando de marcha. Así conservarás los frenos y podrás controlar mejor el coche. Y, por último, no apures demasiado las pastillas y zapatas.. Cambiarlas es mucho más barato que renovar el conjunto de discos y tambores.

 

9. CONDUCIR POR COSTUMBRE CON EL COCHE EN RESERVA

Sí, tu coche es capaz de moverse con menos de cinco litros de combustible en el depósito, pero no le gusta nada a la bomba de combustible. Este elemento (en automóviles con inyección electrónica) está sumergido en el tanque, por lo que debe habar combustible suficiente para garantizar la lubricación y el enfriamiento de la bomba. Así que procura que el coche no circule en reserva, ya que la bomba puede quedar desprotegida.

Back to top